La via universitaria en el sur del estado se está volviendo una pachanga.
Ahora, el nuevo “foco” de inestabilidad es la la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo).
Y es que, en este centro de estudios de la Zona Maya, profesores y personal administrativo se ha levantado para pedir la salida de inmediata del rector, Rafael Pantoja y su camarilla, la cual es señalada, además de darse la gran vida con los recursos de la universidad.
En tanto, el señor Pantoja, que ni administra, ni trabaja la función que se le asignó por la anterior Secretaría de Educación del gobierno joaquinista, se la pasa entre mítines y concentraciones de apoyo organizados por el Partido Verde.
Pero, además el Rector se asumió como defensor a ultranza de Claudia Sheinbaum.
Y es que resulta que, Rafael Pantoja, después de largos cuatro años, ya se adaptó a la vida, no universitaria, sino política en José María Morelos.
Al parecer ya no considera regresar a Chetumal, ya hasta se volvió ejidatario del Kilómetro 50.
Se trata de un caso más de los reciclados de la extinción electoral del viejo PRI, de los joaquinistas, y ahora medra con el Verde y se declara un convencido seguidor en la 4T.
Pero, el actual secretario de Educación, Carlos Gorocica, estaría dispuesto a seguir conservado a Rafael Pantoja que no tiene el mínimo interés por trabajar y apoyar la vida universitaria de la Uimqroo, sino en seguir siendo un pésimo activo político del verde en la Zona Maya