Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación adoptará medidas de presión, ante la posibilidad de ver afectados sus salarios y prestaciones con el recorte presupuestal que pretende el Poder Legislativo.
El Comité Ejecutivo anunció que sus trabajadores agremiados y secretarios generales de sección tomarán, desde el próximo lunes, medidas y acciones preventivas en los diferentes inmuebles y representaciones, como la colocación de mantas con consignas relativas a tal situación.
Te puede interesar: ADVIERTE AMLO: Buscan evitar desaparición de fideicomisos del Poder Judicial
Realizarán manifestaciones en el exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Consejo de la Judicatura Federal, y de la Cámara de Diputados.
Además, se exhortó al personal sindicalizado a vestir de blanco desde el próximo 16 de octubre, y se anunció que en caso de ser necesario, y previa convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores, se realizará un paro nacional para incrementar la presión.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general, Jesús Gilberto González Pimentel, a través de un comunicado dirigido a los sindicalizados.