Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Josué González Vázquez, delegado de Alfredo V. Bonfil, lamentó el recorte presupuestal de casi el 15 por ciento que hizo el Gobierno Municipal de Benito Juárez a su localidad.
Informó que de 10 millones de pesos anuales pasó a 8.5 millones para este 2022, cantidad insuficiente para cubrir las múltiples necesidades.
Por esta situación -dijo- su administración ha tenido que recurrir a donativos de particulares y empresas, para tratar de atender los temas pendientes en la comunidad, principalmente el bacheo de calles.
“Era de 10 (millones) y por el tema de pandemia hubo reducción, es un presupuesto bajo de 8.5 para este año, y ahorita estamos trabajando con el presupuesto de nosotros, de empresas, de amigos, de particulares y de compañeros de la Delegación”.
Dio a conocer que ya ha tenido acercamiento con la gobernadora Mara Lezama y presidente municipal Ana Patricia Peralta, para tratar de atacar de fondo el rezago de más de 40 años que sufre su localidad.
Por otro lado, aseguró que en las últimas semanas han disminuido las balaceras y “levantones” en la zona, además están tratando de alejar a los jóvenes de la delincuencia y del consumo de drogas, con la realización de actividades culturales, como las que harán los días 01 y 02 de noviembre por la celebración de Día de Muertos.