Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Tras seis días de lluvias en Chetumal, la gobernadora Mara Lezama recorrió las zonas afectadas por las inundaciones y dialogó con damnificados.
Hasta antes de este miércoles, los recorridos a las zonas afectadas fueron encabezados por la secretaria de Gobierno y/o la presidente municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez.
En un comunicado, se informó:
María Laura Bonilla y su esposo Isaías Coral Pérez Escamilla, vecinos de la casa 281 de la calle Camelias de esta capital, recibieron a la gobernadora Mara Lezama Espinosa quien inició aquí una serie de visitas domiciliarias en las colonias Las Casitas y en Proterritorio para entregar apoyos a las familias afectadas por las inundaciones.
Te puede interesar: REAPARECE: Anuncia Mara reasignación de 37 mdp para familias y comercios en Chetumal
Acompañada de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de autoridades militares, la titular del Ejecutivo conversó con las familias afectadas, las escuchó en territorio y les dijo que en este gobierno humanista y progresista nadie, ninguna familia está sola.
Después de atenderse la emergencia, desde los primeros minutos en que se registraron las más fuertes y atípicas lluvias que inundaron la ciudad, en forma coordinada y por todas las instituciones, Mara Lezama anunció un Paquete Integral de Acciones que puso en marcha enseguida en estas visitas domiciliarias.
En cada una de las colonias fue entregando los apoyos para atender así las necesidades que le fueron planteando.
Por ejemplo, Don Enrique pidió por favor “No tirar basura”, otro de los valiosos testimonios que le compartieron a la Gobernadora durante los recorridos que hizo casa por casa.
Viviendas afectadas por basura de otras zonas
Otra de las vecinas reforzó la petición de Don Enrique, pues su casa se inundó a consecuencia de la basura que llegó de otras zonas pero que le afectaron directamente.
Mara Lezama dijo que se seguirán visitando a las familias chetumaleñas que necesitan en estos difíciles momentos y entregando enseres a las y los afectados por las inundaciones. “Continuaremos escuchando y buscando soluciones de la mano de la gente. El trabajo no ha parado y los apoyos directos siguen llegando a quienes más lo necesitan” declaró.
Entre los secretarios que la acompañaron estuvo el de Salud, Flavio Carlos Rosado; por el Sistema DIF la directora Abril Sabido; por Conagua, su directora Erika Ramírez.