Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Juan Sánchez, secretario de capacitación de la CROC nacional, reconoció fallas en la gestión sindical en el grupo Xcaret, y el próximo jueves tendrá lugar una asamblea para buscar soluciones.
El enviado del dirigente nacional Isaías González Cuevas, arribó a esta delegación debido a la queja de un par de choferes quienes viajaron a la Ciudad de México para solicitar ayuda a Andrés Manuel López Obrador y al mismo líder croquista.
“Se trata de un problema en el pago de horas extra en la división Xcaret transportes, que ha afectado a más de 400 compañeros, quienes también han laborado en horarios excesivos. Ya hemos hablado en reuniones con ellos y estamos revisando la situación”, subrayó.
Además, Sánchez mencionó que otra de las quejas es el hostigamiento a parte del personal, y en ese sentido, se comprometió a dialogar con los ejecutivos de Xcaret para terminar con esta anomalía, y en caso de ser necesario, separar del cargo a los responsables, conforme a la normatividad laboral.
“En la asamblea se escuchará al delegado sindical que ha sido acusado y deberá responder frente a sus compañeros. A veces se dan fallas de interpretación, omisiones y errores”, añadió.
Respecto al despido de 70 camaristas del hotel Xcaret, Julio Uc, comisionado sindical aclaró que el proceder fue el correcto “Se les contrató porque se tenían grandes expectativas de ocupación que no ocurrieron. Luego entonces hubo un recorte de personal, pero todo en forma legal”, enfatizó.