Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, afirmó que conoce la situación de varios municipios del estado que se han declarado en quiebra en este inicio de administraciones y para lo cual están trabajando en conjunto en busca de posibilidades de desarrollo.
Confirmó que ya se tienen solicitados para adelanto de participaciones en algunos casos y si está en posibilidades el gobierno del estado de hacerlo, posiblemente se haría.
“Estamos trabajando con todas y todos ellos, buscando posibilidades de desarrollo para cada uno de ellos, sabemos de la problemática que hay y también el hecho de impulsar a los municipios a que tengan más ingresos y que puedan trabajar sobre sus propios recursos”, indicó.
Sin embargo, enfatizó, son los propios municipios los que deben trabajar sobre sus ingresos, que les permita salir adelante y recuperarse financieramente, que es una de las grandes metas a alcanzar y que si bien no es fácil, debe haber personal calificado, mayor orden al llevar la administración y lograr autosuficiencia.
Respecto al trabajo que se realizará desde su administración en este último año de gobierno, resaltó que se concentrarán en temas de infraestructura, consolidar programas especiales enfocados en disminuir desigualdades, consolidar crecimiento y luchar contra la pobreza.
“Impulsar también destinos turísticos que requieren atención, infraestructura, para consolidarse, como es Holbox, Bacalar, Mahahual… y que es hacia donde hemos dirigido la inversión”, añadió.