Por Leslie Gordillo /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Consejo de Diplomacia Turística todavía no está al 100 por ciento, pero lleva ya cerca de 10 meses funcionando y ajustándose en beneficio para la promoción del destino, lo que además se conjuga con la labor que se realiza desde Visit México, que es más que un portal, aseguró el diputado federal Luis Alegre.
Durante la rueda de prensa virtual “El Turismo en México en la Nueva Normalidad”, el legislador recordó que este organismo será presidido un año por la Secretaría de Turismo (Sectur) y otro por Relaciones Exteriores, sumando ya la representación de las 28 cabezas más importantes del sector turístico de México y todavía se está trabajando el ámbito de operación.
“Afortunadamente se abrieron las oficinas de Relaciones Exteriores en el extranjero para promover y mandar a los consulados, de los destinos emisores de turismo hacia nuestro destino y promover nuestro producto directamente, a través de estas oficinas”, indicó.
Respecto a la promoción turística a través de Visit México, reconoció que en un principio se fue “con la finta” de que era sólo una página de internet, pero es toda una plataforma de promoción, la cual ayudará a la reactivación turística del país, enfocándose principalmente en los convenios con Estados Unidos y Canadá, que son los principales destinos de donde se busca captar visitantes.
“Ellos tienen convenios que se pueden utilizar por el Estado, una empresa, una aerolínea… si fuera simplemente una página de internet yo diría no vale la pena, pero es mucho más que eso, tienen las pantallas de los estadios, tienen canales de televisión, equipos de Americano, etc.”, añadió.
Además, recordó que tienen la marca registrada con un valor importante, que se tiene que aprovechar como la plataforma que es, aunado a las acciones independientes que realice cada engrane del turismo.