Francisco Javier Robles / 16 de septiembre
CANCÚN.- Lorena Martínez Bellos, dirigente del PT en Benito Juárez, consideró que su partido no ha crecido dentro de la coalición con Morena a los niveles que lo ha hecho el PVEM porque les ha faltado impulsar mejores candidatos.
Auguró que con la postulación del diputado federal Gerardo Fernández Noroña a la Presidencia de la República en 2024, el partido rojo resultará totalmente fortalecido.
Tanto que tiene posibilidades de robar la candidatura de la coalición a las “corcholatas” de Morena o de pelear en solitario con su partido por la silla presidencial.
“Yo creo que sí tiene posibilidades (contra Claudia y Marcelo), y si no, nos vamos a ir solos, claro que tiene con qué. Noroña es bien aceptado, en todo el país lo ven muy bien, porque ha sido congruente con sus posturas, es legítimo de izquierda, y creo que el diputado haría un gran papel compitiendo solo por la Presidencia de la República”.
La regidora en el Ayuntamiento de Cancún aprovechó para reclamar al diputado desertor Isaac Janix Alanis, pues afectó fuertemente su “chapulinazo” al PVEM, porque para ser bancada se necesitan por lo menos 3 congresistas.
“Pero a nivel nacional se tiene que valorar no volver a poner candidatos externos que no tienen ni formación política ni ideológica, ni compromiso con el partido. Nada más lo ven como un trampolín, como un negocio personal y es lamentable que se nos vaya un diputado”.
Aseguró que “la militancia petista no se sentía representada por Isaac Janix, porque hay militantes de toda la vida que tenían más derechos. Que esto nos sirva de lección y aprendizaje para no estar agarrando candidatos ‘chapulines’ que van de partido en partido.
Reprochó también a la comisionada nacional del PT, Patricia Casados Pagín, por la confianza entregada a Janix Alanis, “porque se le dijo a la comisionada, y ella dijo que era un excelente cuadro, que era un excelente perfil, y ahí están las consecuencias”.
Para finalizar, exigió a los nuevos diputados y sus bancadas que cumplan a la ciudadanía que los llevó al Congreso en el pasado proceso electoral, y no resulten un fraude como lo ha sido la mayoría de los personajes que han pasado por el recinto ubicado en el bulevar Bahía.