Por Julio César Solís/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, Haydé Saldaña Martínez, dio su “espaldarazo” a Rafael Esquivel Lemus como dirigente del sol azteca en Quintana Roo, luego que éste aseguró que continúa al frente de ese partido.
Aseveró que el secretario general con funciones de presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, fue “el único” que se quedó cuando varios perredistas emigraron a Morena.
El Consejo Estatal del PRD fracasó el pasado mes de agosto en tres ocasiones consecutivas en su intento por renovar la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).
Apenas el 15 de agosto pasado, Haydé Saldaña consideró que Rafael Esquivel fue uno de los responsables para que la aplicación digital Zoom no estuviera disponible para realizar la sesión electiva. “Lo que quiere Rafael Esquivel es quedar como presidente a costa de cerrar Zoom”, acusó.
Y es que el delegado político nacional, Juan José Marín García, respaldó el miércoles pasado a Esquivel Lemus durante una rueda de prensa en Cancún. “No vengo a asumir una dirigencia porque la dirigencia está, ya está trabajando”, dijo ese día.
Haydé Saldaña recordó que varios exmilitantes del PRD traicionaron a ese instituto político y vieron una “oportunidad” en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Claro tengo que reconocer que ‘Rafa’ fue el único que se quedó cuando todos vieron la oportunidad en Morena, muestra de la traición al PRD”, puntualizó.
Señaló que el apoyo por parte de Juan José Marín García hacia Rafael Esquivel Lemus es un acto institucional.
“Para mí es un acto institucional, el delegado viene a hacer su trabajo, y Rafael está como secretario general y es un tema institucional, así lo veo simplemente atendiendo los temas del partido”, apuntó.
Subrayó que algunos consejeros estatales siguen con los medios de impugnación interpuestos ante los órganos jurisdiccionales.