Agencia
CHETUMAL.- El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra admitió que no se siguieron los protocolos en el incidente registrado esta mañana entre vecinos de Puerto Morelos y elementos de la Policía Quintana Roo en la demarcación.
En un mensaje en redes sociales, el funcionario precisó que a las 19:22 horas del día de ayer ordenó a todos los Mandos Policiales en el estado, adheridos al Mando Único supervisaran personalmente el actuar del personal a su cargo poniendo mayor atención de la acostumbrada para evitar excesos, errores o abusos contra la ciudadanía dado los hechos en otras regiones país y del mundo.
“Lamentablemente en el caso de Puerto Morelos no se acató esa instrucción y se actuó sin planear, evaluar y medir las consecuencias”, escribió.
Sostuvo que en estos momentos de crisis mundial, las Corporaciones Policiales deben tener una mayor empatía y sensibilidad social sin perder el sentido de la responsabilidad que entre otras cosas es mantener el orden y aplicar la ley.
Anticipó que en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) analizarán el hecho y una evaluación del mando que tomó esas decisiones, pero que el proceso se hace sin prejuzgar ni adelantar juicios.
Esta mañana se dieron a conocer imágenes de un enfrentamiento que se registró en la zona del Casco Viejo de Puerto Morelos entre policías y pobladores de Puerto Morelos que se oponen a la remodelación del lugar.
De acuerdo con información preliminar, cinco personas fueron detenidas, tres mujeres y dos hombres, entre ellos, una mujer de origen francés y otro argentino.
Con información de Infoqroo