Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, aseguró que la celda del relleno sanitario, de la Parcela 196 en la que actualmente se llevan todos los desechos, tuvo una reconfiguración para que tenga un tiempo de vida mayor, y a la par se sigue el proceso para poder tener un proceso de nueva concesión.
De una semana, su utilidad se extendió y faltarían dos meses aproximadamente para que se acabe su tiempo de vida, para lo cual, dijo, se está trabajando correctamente para que su funcionalidad sea la mejor e incluso dejó ver que podrían extender el tiempo de vida.
Te puede interesar: AFIRMA ANA PATY: Opera relleno sanitario “sin fallas hasta ahora”
“Se tiene que cumplir con muchos requisitos. Esto lo lleva trabajando el equipo de Siresol… en el momento en que podamos avanzar y que el proceso jurídico termine podremos dar información al respecto”, señaló.
Desde el ayuntamiento Benito Juárez se está trabajando en los mecanismos necesarios para que al tener un nuevo concesionario que reciba los desechos sanitarios, no sea el gobierno el que asuma todos los costos, como ocurrió antes, aseguró.
Recordó que al adjudicar la última concesión, el ayuntamiento tuvo que comprar el terreno, hacer la inversión en el lugar y luego dar la concesión para que se prestara el servicio de disposición final y ahora se está trabajando para que no sea así.
“Estamos trabajando en los mecanismos necesarios para que no se vuelva a dar lo que ocurrió hace algunos años, algunas administraciones atrás… seguimos en trabajos, estoy seguro que el ayuntamiento no tendrá que hacer la compra de este terreno, ni la inversión para prestar el servicio”, aseguró.
Sin embargo este momento, dijo, están siendo respetuosos del procedimiento que se está realizando en temas legales y hasta que termine podrán dar más detalles del tema.