Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno municipal debería de tener estudios antes de abrir ciclovías, para saber las frecuencias y el uso de las mismas, recomendó Diego Gracidas, representante de la empresa concesionaria de parquímetros, Promotora de Reordenamiento Urbano.
“Nosotros tenemos análisis con la compañía Biciplaya que les podrían servir y esto es por el bien de la comunidad. Lamentablemente la comunicación con la dirección de Desarrollo Urbano ha sido mínima”, lamentó el ejecutivo.
Las autoridades pusieron en marcha la ciclopista que va del primer parque de Villas del Sol a la avenida 115. Y se anunció desde finales del año pasado que se abrirá otra en la avenida Constituyentes.
Se trata, dijo Gracidas, de crear una interconexión que mejore la movilidad en todos los sentidos, y que incluya también a los paraderos de autobuses. Nosotros como empresa concesionaria, añadió, estamos obligados a compartir esta información con el gobierno local.
En cuanto a los cajones de estacionamiento, precisó que desde el inicio del funcionamiento de los parquímetros, han operado con mil 100 cajones de estacionamiento menos que lo estipulado en el convenio firmado en 2018.
“Tenemos actualmente alrededor de 4 mil 600 cajones funcionando, y por supuesto que con la apertura de ciclovías nos va a disminuir, por ello, ya esperamos todo el 2020 un diálogo con la administración, y continuaremos con la misma actitud”, dejó en claro.