Agencias
CANCÚN.- Las glorietas, monumentos y fuentes de la ciudad presentan un deterioro sin atender, y a ello la necesidad de mejorar el entorno urbano de las principales avenidas, sugirió el Observatorio Ciudadano de Cancún.
A petición de vecinos, integrantes de esta agrupación analizaron la situación de la ciudad en materia de desarrollo urbano, servicios públicos e imagen, y tras visitar la glorieta donde está el denominado Monumento al Albañil, se ve lleno de grafitis, falta pintura y señalización.
Ante esta situación, el Observatorio Ciudadano pide al Ayuntamiento fortalecer el presupuesto para conservación y mantenimiento de los monumentos y fuentes de la ciudad, además de mejorar el entorno urbano de las principales avenidas, con nuevas esculturas y diseños.
“Los monumentos y fuentes son estructuras artísticas urbanísticas que simbolizan pasajes, anécdotas, hechos de nuestra historia como ciudad y nos dan identidad, por lo que deben recibir mantenimiento para que se conserven. Esto da valor agregado a la plusvalía de las zonas donde se ubican”, dijo Edgar Ordóñez Durán, presidente de la agrupación.
También señaló la necesidad de colocar letreros alusivos o marcos que permita a la gente a entender su significado al revelar su origen.
Entre otros se mencionó la Torre de Control del primer aeropuerto de Cancún, La Fuente Kukulcán, ubicada a la entrada de la Zona Hotelera, y las glorietas del Ceviche y del Monumento a los Pioneros, que fueron que con su trabajo y visión dieron los primeros pasos para crear este destino turístico.
Con información de Infoqroo