Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con los camiones de basura de Intelligencia México, decenas de trabajadores protestan frente al Palacio Municipal para exigir que cese el hostigamiento que, según ellos, ejerce la dirección de Tránsito para detener las unidades de dicha empresa.
Los trabajadores alegan que ellos solo quieren conservar su trabajo en Intelligencia México, empresa titular de la concesión de la recolección de basura, pero suspendida desde hace unos meses.
Con carteles en mano alegan que Tránsito inicio una persecución en su contra, y es por las noches que aprovechan a detener las unidades, como ocurrió este domingo casi a la medianoche.
Cabe señalar que Intelligencia México, a pesar de la suspensión ha seguido prestando el servicio de recolección de basura bajo el argumento de que ganó un amparo ante la justicia federal.
Sin embargo días atrás la secretaria del ayuntamiento, Flor Ruiz dijo que el amparo definitivo ya lo perdió la empresa, y por lo tanto tiene que hacerse a un lado y dejar que Red Ambiental siga prestando el servicio para el que fue contratada hasta el 31 de septiembre próximo.
Roberto Valdez, gerente operativo de Intelligencia México acusó al gobierno de Cancún de una persecución al retener tres unidades por parte de Tránsito.
“Si cometimos una infracción las pagamos pero que ya nos dejen trabajar”, pidió el directivo.
Lo que es un hecho es dos empresas -Intelligencia México- y Red Ambiental se disputan la basura en las calles de Cancún a todas horas del día.