Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La dirección de Servicios Públicos de Cancún reportó que en el primer día de reapertura de playas, se recolectaron 6 toneladas de basura, informó Martín Velázquez, titular de Limpieza de Pozos y Playas.
Detalló que en playa Delfines (Mirador) fue donde más basura se recolectó, con 3.75 toneladas, seguida de Las Perlas y Chac Mool, con 1.75 y una tonelada, respectivamente.
El desecho más común, fueron los envases de PET, que son aquellos donde hay refrescos y agua embotellada, seguido de bolsas de plástico, comida, etcétera.
Consideró que hubo “bastante orden de los ciudadanos” al depositar la basura en los botes, aunque añadió que hubo quienes dejaron sus desperdicios sobre los arenales.
Sin embargo, el funcionario reconoció que esta cantidad es baja con respecto a las casi diez toneladas que se recogían al día en las playas antes de la pandemia de COVID-19.
También influyó que el aforo permitido era del 60% de la capacidad de cada playa, así como la prohibición de introducir bebidas alcohólicas a las playas.
En cuanto a sargazo en estas tres playas, Velázquez informó que se recogieron 5.81 toneladas, siendo Las Perlas la que más tenía, con 3.05 toneladas.
Después, fue Delfines con 2.66 toneladas y Chac Mool con .11 toneladas.