Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El presidente del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo, León Lizárraga Cubedo realiza una recolecta de firmas para exigir tarifas justas por el servicio de agua potable e interponer un amparo colectivo contra CAPA y Aguakan.
Señala que tanto la concesionaria como la paraestatal mantienen elevadas tarifas y vienen cobrando un sobreprecio a la ciudadanía, manteniendo desde el 2022 las tarifas más altas del país en Quintana Roo, ya que “pagamos ocho veces más que la tarifa media nacional”.
Te puede interesar: REVOCACIÓN SUSPENDIDA: “Seguimos trabajando duro”, asegura Aguakán
Denuncia que ambas empresas vienen elevando sus tarifas y desde 2012 han cobrado indebidamente más de 21 mil millones de pesos, los cuales exigen que se le devuelva a los quintanarroenses.
Ante esta situación convoca a la ciudadanía a firmar un documento para interponer un amparo colectivo contra dichas empresas abusivas y que se obligue a la empresa Aguakan a restituir a la ciudadanía los más de 16,000 millones de pesos que ha cobrado en sobre precio de las tarifas autorizadas en el convenio de concesión.
También busca obligar al gobierno estatal y gobiernos municipales a transparentar las tarifas de agua potable y saneamiento de los últimos 10 años, de una forma sistemática y permanente.