Redacción/NOTICARIBE
PLAYA DEL CARMEN. – La presidenta municipal Lili Campos puntualizó que no tiene reclamo alguno contra la Secretaría de Marina, “pero no podemos tapar el sol con un dedo” en el problema de la colecta de sargazo en aguas someras.
En su Informe Semanal, aseguró que no tiene nada personal con el personal de la dependencia, aunque recordó que por diversas causas, no han sido instaladas las barreras de contención, y sólo funciona una de las dos embarcaciones recolectoras del alga marina.
Por ello, dio a conocer que se reunió con los senadores de las comisiones de Marina y Medio Ambiente, y se logró la organización de un foro a celebrarse en unas semanas, para tener una mejor coordinación y dar soluciones a este problema que también afecta a la fauna marina.
“Aquí no se trata de enojarnos, sino de ponernos a trabajar y dar resultados al turismo y a la ciudadanía. De paso doy gracias a los voluntarios que nos han ayudado en la limpieza de playas”, apuntó la alcaldesa.
También habló de una reunión con empresarios nacionales (de la UNAM) y extranjeros (de Holanda), quienes expusieron sus experiencias en la colecta del sargazo y su aprovechamiento final.