Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Lenín Amaro, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, exhortó a las autoridades a no buscar culpables de las enormes cantidades de sargazo en la duna costera, sino a ser preventivos en este tema.
Señaló que de nueva cuenta, las autoridades reaccionaron tarde frente a la llegada del sargazo. Hace unos días, la presidenta municipal Lili Campos pidió a los concesionarios de las playas, sumarse a las labores de recolecta de sargazo, como lo indica la autorización que les entregó Semarnat.
Te puede interesar: RECALE DE SARGAZO: Experto asegura que algas empiezan afectar indirectamente los cenotes de Puerto Morelos
“Hay pronósticos y sabíamos que llegaría una gran cantidad del alga. Nos dijeron que tendrían 200 personas para limpiar las playas, y el día que recaló el sargazo, vimos que había seis personas solamente”, explicó.
Y si a esto le agregamos, dijo, que por diferentes razones la Secretaría de Marina no ha colocado las barreras, ni están listas las embarcaciones sargaceras, el resultado negativo fue el de cada año, sostuvo.
Amaro confió en que esta situación se resuelva antes de la Semana Santa, para que los turistas puedan disfrutar de la arena y el sol.