Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El secretario de Servicios Públicos, Benny Millán, adelantó que en 2023 iniciaría pruebas piloto de recoja de basura separada en rutas ecológicas, para poder reciclar y que no llegue al relleno sanitario.
“Esta es la segunda fase del proyecto. Para eso vamos a solicitar al Cabildo recursos para la compra de 20 camiones adecuados. El manejo de residuos es importante y ya estamos reciclando el aceite en coordinación con la dirección de Medio Ambiente”, explicó.
Reconoció que los 60 camiones con los que se brinda el servicio de colecta de desechos no siempre son suficientes, por el desgaste que ya presentan algunas unidades.
“La ciudad crece y tenemos que mejorar el servicio en algunas zonas como Villas del Sol con horarios más adecuados. Vamos a presentar esta propuesta a los regidores y esperamos la autoricen. En este año no nos quejamos, pero no fue lo que pedimos”, indicó el funcionario.
También habló de un programa de rehabilitar camellones con la compra de tractores de podado, así como mejorar las fuentes de agua.