Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TLAXCALA.- Este fin de semana un grupo de 52 tlaxcaltecas viajó a la Riviera Maya contratados por una de las cadenas hoteleras más importantes del país, el Hotel Barceló, empresa que por segunda ocasión realiza reclutamiento en la entidad.
A través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala, se convocó a personas en busca de un empleo fuera del estado, por lo que los días 22 y 23 de febrero acudieron al llamado alrededor de 200 aspirantes.
Empleos en la Riviera Maya
Después de realizar las entrevistas y conformar los expedientes completos, 52 tlaxcaltecas fueron contratados para trabajar como chef, meseros, bar tender y electricistas, entre otros.
En su contrato se incluyen las prestaciones de seguro médico a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit, traslado desde Tlaxcala, capacitación, Fonacot, Fondo de Ahorro, seguro de vida, vales de despensa y hospedaje.
Te puede interesar: PÉRDIDA DE EMPLEOS: Indefinido regreso a clases podría generar cierre de escuelas privadas
Las personas contratadas laborarán el citado hotel que está en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde la empresa ha manifestado estar satisfecha con la selección del personal que se realizó en el estado, pues los tlaxcaltecas se destacan por ser personas sumamente honestas, trabajadoras, comprometidas y responsables con las labores para las que fueron seleccionadas.
Falta de mano de obra en QRO
Después de la pandemia, la hotelería de Quintana Roo registra una disminución en su mano de obra, y según los sindicatos estaría relacionado al hecho de que muchos trabajadores optaron por quedarse en su lugar de origen.
Otra versión es que la hotelería es una industria muy explotada y mal pagada, que la gente preparada optó por poner un pequeño negocio o emplearse en empresas más pequeñas a cambio del mismo sueldo pero con menos horas de trabajo.
Con información de El Sol de Tlaxcala