• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

RECLUTAN EN OTROS ESTADOS: Persiste falta de personal en algunos hoteles

6 diciembre, 2022
in Cancún
Reading Time: 2 mins read
A A
1
El déficit de personal que enfrentan algunos hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres oscila entre el 5 y el 17 por ciento. (Foto: Especial)

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres la falta de personal en los centros de hospedaje es muy variada, en algunos es apenas del 5%, mientras que en otros alcanza el 10 o 15%, aunque hay algunos que todavía tienen niveles del 17.5%.

Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la asociación, dio a conocer que es por ello que hay entre 5 y 10 hoteles que siguen realizando giras o enlaces con otros estados, para captar interesados en aplicar para alguna de las plazas disponibles, tal es el caso de Hotel Xcaret México que los primeros días de este mes estuvo en reclutamiento presencial en Ciudad de México y otros más que enlazarán con Puebla.

“Entre 5 y 10 hoteles han estado buscando en diferentes plazas y nos invitaron el Sistema Nacional de Empleo para Puebla; lo que hicimos fue girar con los hoteles el formato particularmente de las oficinas de Puebla, para que cada hotel llene su vacante y entren al sistema… la idea es hacer el cruce de información para reclutar personas”, explicó.

Incluso, hay por lo menos un hotel que ha implementado un programa especial de contratación para personas mayores de 50 y 60 años, aprovechando la experiencia de muchas personas que siguen interesadas en mantenerse activas.

“Tenemos de un 5, un 10 y hasta un 15 por ciento de déficit en personal todavía, se ha mantenido, entonces obviamente la gente siempre está buscando mejoría en todos los aspectos, quien ofrezca más desarrollo, más crecimiento o algún paquete de compensaciones interesantes y deciden en ese sentido”, confió.

Otra de las estrategias es la implementación de ferias en las instalaciones de la asociación, como la 5ª edición que se realizó este lunes, con 450 vacantes disponibles, en la que participaron 20 centros de hospedaje, que son los que mayor déficit de personal, reportando 17.5% y que ofrecen desde puestos base como camaristas, hasta gerenciales en spas y restaurantes.

Tags: personal
[adrotate banner="3"]
Previous Post

“NO VOY A SER FACTOR DE DIVISIÓN”: Niega Ricardo Monreal que busque candidatura de Va por México

Next Post

|VISIÓN INTERCULTURAL| Voz a la desesperación, en busca bienestar femenil

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Cancún

¿Y LAS PATRULLAS VERDES?: Dominan tiraderos paisaje urbano de Cancún

3 noviembre, 2024
Cancún

CASI INTRANSITABLE: Denuncian condiciones deplorables de la calle Luciérnaga

3 noviembre, 2024
Cancún

Fallece Diego de la Peña, pionero de la hotelería en Cancún

2 noviembre, 2024
Cancún

PUERTO JUÁREZ: Disfrutan miles del espectacular Festival Janal Pixán

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post
acoso

|VISIÓN INTERCULTURAL| Voz a la desesperación, en busca bienestar femenil

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión