Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con una mesa y una silla sanitizadas, Fonatur y el Sistema Nacional de Empleo establecieron una jornada de reclutamiento para el Tren Maya, con un solo empleado que atendió a cuatro personas en dos horas y luego abandonó el lugar en la entrada del palacio municipal del centro.
La convocatoria salió apenas ayer en la tarde noche, y era para albañil, ayudante general, carpintero, reparador de vía, electricista, maniobrista, operador de equipos pequeños, mediano y grande, así como rastrillero.
A un kilómetro de ahí, el parque Lázaro Cárdenas se encontraba como siempre abarrotado de personas en busca de empleo, que cuentan con oficio y experiencia en los puestos de trabajo solicitados. Preguntados al respecto, dijeron no tener conocimiento de esta convocatoria.
El empleado portaba su chaleco del Tren Maya. Dijo que su jefa le ordenó no dar entrevistas y tampoco pudo ofrecer el contacto de su superior jerárquico.
En la mesa no había un letrero ni una señal del Tren Maya. Los documentos que se piden son INE, CURP, comprobante de domicilio, número del IMSS, estado de cuenta, clabe Interbancaria, RFC con el formato del SAT y el último comprobante de estudios.