Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo, reconoció que el trabajo que se ha hecho en las playas de Cancún por parte de corporaciones de seguridad ha sido positivo, pero será necesario que se haga de forma permanente, para evitar que los grupos delictivos regresen.
Lo que se ha hecho en las playas, dijo, es algo de aplaudirse, porque es de beneficio para toda la ciudadanía y el turismo, porque además la presencia de tantos ambulantes, pero sobre todo de grupos delictivos, no les da maniobra a las empresas de implementar otras actividades y servicios que sí son positivos.
“Aplaudimos la colaboración para limpiar las playas, esperemos que siga así y que tenga un fin, porque hemos reiterativos en varias playas, donde vuelven a regresar. Esperemos que las autoridades no se cansen y apoyarlos en todo lo que necesiten; ojalá pudiera ser permanente pero entendemos que también está Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos”, reconoció.
Desafortunadamente, reconoció, Cancún no es el único destino con este tipo de problemática y el personal que se ha enfocado en limpiar las playas está limitado, sin embargo, sí es necesario tener estas limpiezas de forma permanente en todo el destino, porque al final del día la imagen del destino es lo que está en riesgo.
En otro tema, sobre la certificación para incrementar los aforos permitidos en los tours, comentó que es complicado, porque no todos tienen su prueba COVID-19, además de que en este momento se está en temporada baja y difícilmente llenarían sus espacios, aunque sí hay interés en la certificación para futuros eventos.
“Ahorita es cuando más hay que valorar el producto y el destino, ya no queremos bajar precios, sino valorar nuestro servicio y el destino… estamos en proceso de que todos se certifiquen, son pocos los que lo han logrado, pero sí estamos en proceso”, añadió.