Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como una “aberración jurídica” calificó el presidente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, que el Tribunal Electoral de Quintana Roo haya ordenado “bajar” a sus candidatos a síndico en Cozumel Ana Patricia Arana, y a dos candidatas de su aliado el PAN.
“Esto es una aberración jurídica del Tribunal Electoral de Quintana Roo, que fue el que dispuso las reglas para las ‘acciones afirmativas’. Quiero recordar que nosotros nos quejamos de esas reglas”.
Reclamó que “de manera por demás torpe (el Tribunal Electoral), deja a los candidatos de Morena que fueron impugnados por los mismos argumentos, los deja vivos, los deja pasar y los confirma como candidatos. Además, ‘baja’ a los nuestros, a los de oposición. ¡Esta aberración jurídica no hay manera de explIcarla!”.
Te puede interesar: Cancela Teqroo candidaturas de “Chanito” Toledo y de aspirante a síndico en Cozumel
Dio a conocer que interpondrá esta semana ante el mismo el Tribunal Electoral de Xalapa un “juicio de derechos ciudadanos”, “porque aunque no nos han notificado, lo van a hacer pronto, la sentencia ya es pública, sabemos cómo viene y nosotros estamos avanzando en la defensa en la misma Sala de Xalapa, por supuesto, y no vamos a dejar pasar esta situación”.
“Estamos viendo una parcialidad total o quizás la intervención oficiosa o a favor de una coalición, lo que no puede ser”.
Sobre el asesinato del coordinador de campaña de Alberto Batun Chulim, aseguró que viene a enturbiar el ambiente que se vive en Quintana Roo, “el proceso electoral está manchado, lamentablemente, y tenemos que seguir así, no vamos a dejar el camino libre, no vamos a dar facilidades”.
Aprovechó para reclamar a la secretaria de Gobierno del Estado, Cristina Torres, que solamente ofreció “seguridad” para eventos políticos, patrullas para que hicieran supuestos rondines donde se presentan sus candidatos, “pero esos patrullajes son esporádicos, algunas veces se ven y otras no, y la sensación de inseguridad permanece”.