Por Javier Chumacero/NICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Carlos Guerra consideró que el plazo de mes y medio, que dijo Juan Carlos Segura para limpiar la ciudad de los daños causados por el huracán “Delta”, es mucho tiempo. “Si no puede con el paquete, mejor que renuncie. Y para colmo “Zeta” llegará hoy”, subrayó el regidor.
Y es que el titular de Servicios Públicos lamentó no tener personal y recursos suficientes para levantar ramas, árboles y postes derribados el siete de octubre. “Le pido al secretario que no cometa los mismos errores que cometió en el pasado meteoro”, acotó el edil presidente de la comisión del área.
E insistió en que con buena voluntad, el funcionario debería de convencer a los sindicatos de Volqueteros, así como a los constructores, para que le apoyen en esta tarea. Durante la comparecencia del pasado viernes, Segura informó que no conocía a los desarrolladores y que los volqueteros le negaron la ayuda.
Guerra manifestó que en esta época, hay que llegar a acuerdos con todos aquellos sectores que puedan mejorar la imagen del destino. Lo que percibo, añadió, es que no hay una planificación, es decir, no tienen pensado que harán luego del impacto del huracán o tormenta tropical.
Frente a lo declarado por el secretario de Servicios Públicos, en el sentido que sí están trabajando con resultados positivos, el regidor le sugirió trabajar con mayor humildad.