Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El candidato de “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” a la Presidencia Municipal de Cancún, Jorge Rodríguez Méndez, reclamó que a los diferentes candidatos de su coalición no se les ha asignado personal de seguridad personal o “botón de emergencia”, contrario a lo que informó la presidenta del Ieqroo, Rubí Pacheco Pérez.
“No se nos ha dado nada, ni botón ni personal de seguridad. Hasta el sol de hoy ni se nos ha respondido ni se nos ha dicho nada al respecto. Le deben de estar pasando mal la información a la presidenta del Ieqroo”.
Aclaró que lo solicitaron desde antes de iniciar la campaña proselitista “porque es grave lo que se está sucediendo en materia de inseguridad”; sin embargo, no han sido tomados en cuenta, al igual que varios candidatos de oposición a Morena, aseguró.
“No entendemos por qué unos candidatos andan con todo un pelotón de seguridad y a los de oposición nos dejan a la deriva. Yo le pido al Ieqroo que sea parejo, que haga su trabajo, y que vigile estas situaciones… Todos los candidatos necesitamos seguridad”.
Además, consideró que el “botón de emergencia” de nada puede servir ante una eventual emergencia, “porque lo que funcionaría es que tuviéramos a los elementos policíacos con nosotros”.
OSCURANTISMO EN LOS RECURSOS PÚBLICOS
Por otro lado, al aspirante del PRI/PAN aseguró que se están mal administrando los 6 mil millones de pesos anuales del ayuntamiento; los mismos empresarios están preocupados por el oscurantismo total en el que se manejan los recursos públicos.
“Nada más veamos la nómina del Ayuntamiento, ahí se va más de la mitad en la estructura electoral del Partido Verde y de Morena; tenemos que limpiar esa nómina y utilizarla para seguridad, servicios públicos, y obra pública, eso es lo principal ahorita”.
Reprobó que en Cancún sólo se cuente con una base de policía en avenida Xcaret, pues se debe de contar -dijo- con una base de Seguridad Pública por cada 150 mil habitantes o por lo menos con una por cada base de Bomberos, que son 7 en este momento.
“Tenemos una sola base que desde ahí se atienden todas las emergencias y por eso se tardan hasta 45 minutos en llegar a una de ellas. ¡No hay forma de respuesta!”
Rechazó totalmente la propuesta de Jesús Pool Moo de crear dos de legaciones “porque una delegación no tiene la libertad para ejercer ese recurso. No hay las condiciones políticas ni de ley para hacerlas. Es totalmente inviable, no veo cómo”.
Opinó que Alfredo V. Bonfil sí debe de convertirse en Alcaldía, “ahí se existen los elementos, para que se le asigne su presupuesto y decida a donde lo ejerce”, porque esa podría ser la solución a los múltiples problemas de dicha delegación.