Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante las quejas por el alto cobro de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, envió una carta al director general de la Empresa Productiva del Estado, Manuel Bartlett Díaz, para revisar “errores” en el cálculo del consumo.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal refirió que ciudadanos solicitaron su apoyo por el aumento del precio en el suministro de energía eléctrica.
“Hicimos una solicitud de revisión de las Recibos domiciliarios de @CFEmx en #QuintanaRoo, debido al llamado de varios ciudadanos pidiendo apoyo en esta situación que pone en vulnerabilidad a las familias del Estado”, escribió en la red social.
Para ello ejemplificó un caso en el que la factura llegó por 40 mil pesos y tras una verificación se constató un incremento injustificado de 38 mil pesos, que fue atribuido a un “error” de la CFE.
“Solicitó a la CFE ver cuántos “errores” en los recibos de energía eléctrica en Quintana Roo y resolver esa situación “, señaló en el documento que envió a Manuel Bartlett.
Y es que pese a que al inicio de la pandemia por COVID-19 en Quintana Roo, Carlos Joaquín anunció apoyos por parte de su Gobierno para subsidiar los recibos de luz, esto no ocurrió porque la CFE se negó a condonar parte de las facturas debido a que ya se había consumido la energía eléctrica.
Aunado a ello, varios ciudadanos denunciaron abusos de la CFE con cobros excesivos e injustificados.