Por Diana Garcia
CANCÚN. – Para no suspender las actividades del programa del Reciclatón Cancún durante la contingencia por el coronavirus, el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), a través de la Dirección de Ecología habilitó una sede especial para recibir los residuos que puedan tener otro uso.
En ese sentido Guadalupe Alcántara Mas, directora de Ecología, destacó que durante 2019 las cifras del reciclatón demostraron que la ciudadanía cancunense, apoya la separación de residuos, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida.
“Durante 2019 se recibieron más de 60 mil kg de papel y cartón, 62 mil kilos de vidrio, 7 mil 800 de chatarra, 36 mil 124 kg de plástico PET, 2 mil 800 kg de aluminio, 2 mil 800 kilos de aluminio, 9 mil 147 kg de tetra pack, 2 mil 200 kilos de pilas alcalinas, 3 mil 218kg de textiles, 4 252 kg de madera y 97 mil 900 kilos de electrónicos”, informó.
“Estos datos nos señalan que hay muchos ciudadanos que están apoyando la separación y que estos residuos, se están trasformando en otros residuos que pueden ser reutilizables, valorizados tienen un tratamiento distinto y no llegan solo al relleno sanitario a ocupar el tiempo de vida útil del relleno sanitario, sin duda eso contribuye a mejorar nuestra calidad de vida”, mencionó la directora.
La sede la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ubicada sobre la Av. Bonampak y Av. Chichén Itzá, fue habilitada para la recepción de residuos, de 9:00 hrs a 14:00 horas.