Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de evitar que más PET llegue al relleno sanitario o peor aún, que llegue al mar o cenotes y así disminuir la contaminación, pero además en busca de transformarlo en recursos que generen beneficios a la comunidad, se creó el programa “Reciclando y ayudando”.
Mediante la alianza entre Grupo Oxxo, Bepensa y Fundación Lomas, durante los próximos dos meses se recaudarán fondos que ayuden a mantener becas educativas para jóvenes de Quintana Roo; el proyecto previo fue para la recuperación de un cenote, en apoyo al gobierno municipal.
“Terminando con esta campaña que hicimos interna le vamos a prestar nuestros contenedores a Fundación Lomas, donde ellos trabajaban a favor de becas de estudiantes, terminando con ellos, invitaremos a otras asociaciones que se acerquen para seguir creando más alianzas”, explicó Juan De Vere Rangel, gerente de Oxxo Plaza Cancún.
Detalló que están otorgando dos meses por institución, por lo que tienen que concentrarse en incentivar a la población para que alcancen a recaudar la mayor suma posible.
“En Cancún es la primera vez que lo desarrollamos ya en alianza con asociaciones, en las que la asociación trabaja para obtener los beneficios y regresarlo a la comunidad, porque finalmente el PET es de la comunidad, lo dejan allí y retorna el beneficio… esperamos que más asociaciones se vayan acercando”, indicó.
Durante los últimos tres meses se logró sacar de circulación un total de 3 toneladas de PET, con el uso de 20 contenedores, pero en esta segunda fase se incrementará a un total de 30 y poco a poco irán sumando más para distribuirlos en diferentes puntos de la ciudad.