Agencias
CANCÚN – Para el 2024, Quintana Roo recibirá un incremento del 5 por ciento en el presupuesto de seguridad que recibe por parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp) y el Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp).
Así lo informó Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, director de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al agregar que este incremento representa una cantidad total de 304 millones de pesos más que el presupuesto que recibió el estado este 2023.
Te puede interesar: Quintana Roo requiere de una cárcel federal de máxima seguridad: José de la Peña
En entrevista breve en Cancún, el funcionario mencionó que, a la par de este incremento, el estado puede recibir más recursos, pero provenientes de nuevos fondos que fueron contemplados en el Proyecto de Presupuesto del 2024, recientemente aprobado en el Senado del República.
Asimismo, señaló que lo anterior podría concretar para el próximo año tres proyectos que son prioritarios en la entidad, como es la construcción de una aduana, un sistema de circuito cerrado y de televisión, así como nuevas sedes del Servicio Médico Forense (Semefo).
Con respecto a los Semefos, el entrevistado apuntó que esta área no cuenta actualmente con instalaciones lo suficientemente equipadas, lo que ha generado que este servicio tenga “un limbo de cuerpos no identificados”.
Por último, el funcionario resaltó que este incremento busca que las corporaciones de seguridad de Quintana Roo sean más eficientes en su labor.
SIM