Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, dijo que el Gobierno de Quintana Roo, continúa apoyando a las familias afectadas por los escurrimientos que arrojó la tormenta tropical “Cristóbal” a principios del mes de junio. Han recibido solicitudes de ayuda de todo tipo en las 88 comunidades que fueron afectadas, por lo que se fueron turnando a las dependencias correspondientes para que sean atendidas.
“El gobernador Carlos Joaquín nos instruyó que atendiéramos a las familias afectadas, recibimos muchas solicitudes de ayuda de todo tipo en las 88 comunidades que fueron afectadas, por lo que se fueron turnando a las dependencias correspondientes para que sean atendidas” dijo Martínez Ortega.
Comentó que la necesidad de las familias afectadas son muchas, dentro de ellas se pedía el apoyo de láminas, por lo que se recolectaron las solicitudes, se hicieron los trámites correspondientes y se les dio atención para poder llevarles esta necesidad.
“Visitamos siete comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, San Andrés, Chancah Derepente, Mixtequilla, Santa María Poniente, Naranjal Poniente, Emiliano Zapata y Ramonal, para llevar esta ayuda” dijo Martínez Ortega.
Recordó que también se entregaron despensas, carne, colchonetas, agua para tomar, frijol, pañales, impermeables, cobertores, botas para agua, kit de limpieza y de aseo personal, ropa, cubre bocas, maíz y aceite para cocinar.