Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un total de mil 500 personas podrán refugiarse en el Centro de Convenciones, que fue habilitado para recibir a residentes de la zona hotelera, así como huéspedes de casas rentadas a través de plataformas digitales, esto ante la llegada del huracán “Delta”.
Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo, supervisó que se cumpliera con los protocolos sanitarios para recibir a algunas de las personas que decidieron utilizar este refugio, tomando la temperatura de todos, otorgándoles gel antibacterial y vigilando que llegaron con cubrebocas.
“Para residentes de la zona hotelera, para huéspedes de otras modalidades como Airbnb o alguna otra modalidad, condominios o de alguna residencia que considere que tiene que venir a un resguardo temporal”, detalló.
Recordó que en la zona norte de Quintana Roo hay 40 mil 900 turistas, de los que más de 35 mil están siendo evacuados a diferentes refugios, esto en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos, principalmente.
“Únicamente los hoteles que tienen anuencia de Protección Civil para huracanes, categoría 4, podrán quedarse en sus hoteles, son pocos hoteles, los demás todos deben evacuar. Son 12 hoteles con anuencia, son muy grandes, pero todos los demás con más de 35 mil turistas están siendo evacuados”, puntualizó.
Respecto al movimiento en el Aeropuerto Internacional de Cancún, indicó que siguen con sus protocolos, con instrucciones de Aeronáutica para cerrar en el momento en que consideren necesario y desviarán los vuelos a puertos alternos cuando se requiera.