Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Banco de México reveló que en el primer semestre del año 2023 el estado de Quintana Roo recibió remesas por 190 millones de dólares, de las cuales, apenas el 1.5% de estas fueron enviadas a través del sistema gubernamental que promueve la Financiera del Bienestar (Finabien) pese a ser hasta un 70% más económico que las alternativas comerciales.
La Financiera del Bienestar, bajo la dirección general de María Mejía Flores, informó que se está desplegando una estrategia nacional para garantizar que sus servicios lleguen a los habitantes y Quintana Roo no es la excepción, por lo que durante su gira en el estado, aprovechó para dar a conocer que la Finabien tiene un claro enfoque en servir a la población local a través de las 22 sucursales que existen, antes conocidas como Telecomm.
Te puede interesar: Recibe la península de Yucatán pocas remesas, pero van en aumento
“Somos el principal oferente de servicios financieros en la región, nuestros 22 puntos de atención en todo el estado están listos para atender a nuestros clientes. Aquí pueden realizar retiros de dinero y contar con la comodidad de tener convenios con 10 bancos para realizar pagos de tarjetas y servicios, como luz, agua y teléfono. Además, somos una opción confiable para recibir o enviar remesas, tanto nacionales como internacionales”, afirmó.
Explicó que como Telecomunicaciones-Comunicaciones de México han estado operando durante 170 años, y en el último año, ha diversificado sus servicios para incluir la tarjeta Financiera para el Bienestar.
“Esta tarjeta es una oportunidad única para nuestros residentes de Quintana Roo. Tenemos un mercado potencial considerable en el estado, y estamos comprometidos en aprovecharlo al máximo”.
A pesar de la creciente competencia en el mercado de remesas, la empresa ha logrado captar aproximadamente el 4.5% de los 58 mil millones de dólares en remesas que ingresaron al país el año pasado. En el estado de Quintana Roo, el porcentaje es aún mayor, representando aproximadamente el 1.5% de ese monto total, que equivale a unos 190 millones de dólares en el período de enero a julio, lo que supone un incremento del 5% con respecto al año anterior.
“Si desean enviar dinero a sus seres queridos en otros estados o países, pueden acudir a cualquiera de nuestras 22 sucursales y utilizar nuestros servicios de remesas. Ofrecemos giros nacionales e internacionales con tarifas competitivas y un alto nivel de seguridad. Queremos brindar la mejor experiencia a nuestros clientes”.
Refiere que los números indican que aún hay un gran potencial para aumentar la captación y ofrecer más servicios financieros a los clientes. También se están enfocando en otorgar más créditos, y en tan solo este mes se han otorgado más de mil 300 créditos a través de las Tandas para el Bienestar.