Agencias
MÉRIDA.- El perrito Valentín, a quien dos mujeres le quemaron la cara como castigo por comerse un huevo de gallina en Playa del Carmen, fue visitado ayer por decenas de personas que querían conocerlo.
Mediante sus redes sociales, la asociación “Huellitas de Amor A.C.”, agradeció a las personas que acudieron a la cita en una boutique para mascotas de la ciudad de Mérida, donde el perrito recibió muestras de cariño, luego de permanecer aislado tras su tratamiento con células madre para salvarle su ojo izquierdo.
Te puede interesar: QUEMADO POR SU DUEÑA: Sale de cuarentena el perrito “Valentín”
Asimismo, informaron que siguen luchando por salvar sus dos ojos, ya que al parecer los músculos del ojo derecho se han recuperado, lo que ha permitido que se mantenga dentro de su cuenca, por lo que la cirugía que estaba programada fue suspendida en espera de observar su evolución.
Por este motivo estará en observación una semana más con medicamentos y una aplicación de células madre para tomar la mejor decisión médica posible, explicaron.
Los activistas señalaron que el tratamiento de las células madre en su ojo izquierdo fue un éxito y el can muestra una buena cicatrización, por lo que aplicarán una segunda dosis, para intentar que la córnea tenga una mejor regeneración. Posteriormente se realizará una electrorretinografía para saber si recuperará la vista.
SIM