Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- La empresa Xel-Há está siendo objeto de críticas por parte de sus visitantes, por una carta de deslinde de responsabilidades que obliga a las personas firmar, si desean acceder a este parque turístico.
Una de las copias de esta carta fue dada a conocer por uno de sus visitantes, quien acudió a este fin de semana este lugar.
Como su nombre lo indica, dicha carta tiene como objetivo eximir a la empresa de culpa en caso de que los visitantes sufran de algún accidente.
Además, obliga a los visitantes reconocer de manera anticipada que recibieron una adecuada atención en todas las áreas de este parque turístico.
Te puede interesar: Huésped extranjero murió por falla cardiorrespiratoria, asegura Xcaret
“Reconozco que el personal del Parque Xel-Há ha llevado a cabo las acciones necesarias y suficientes para salvaguardar mi seguridad e integridad física y mental, y comprendo que mi ingreso en áreas consideradas como restringidas pueden o pudieran ocasionarme daños físicos o mentales, incluidos la invalidez parcial o total, parálisis o incluso la muerte (conjuntamente los riesgos) y por lo tanto reitero que es mi absoluta responsabilidad asumir dichos riesgos aun si estos son causado en todo o en parte por i) la negligencia de las personas a quienes en este acto libero de cualquier responsabilidad civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole”, expresa esta carta.
Asimismo, la carta señala algunos aspectos a considerar en caso de que el firmante sufra algún accidente, como es el caso de la atención que podría recibir por parte del personal operativo.
“Autorizo en este acto a que, en caso que sufra algún accidente por mi participación, actividad o inactividad antes o durante la(s) actividad(es) realizadas por mi propia y única voluntad en el Parque Xel-Há, el personal que éste designe me brinde la atención médica necesaria, así como que se me traslade al hospital que el personal del Parque Xel-Há designe en caso de algún accidente”, señala.
La carta deslinda de responsabilidad, en este caso, tanto al parque Xel-Há como a Experiencias Xcaret Parques S.A.P.I. de C.V., Promotora Xel-Há S.A.P.I. de C.V., Grupo Xcaret S.A.P.I. de C.V., o “cualquier filial, afiliada, subsidiaria o parte relacionada de Grupo Xcaret, asi como también a sus socios, asociados, funcionarios, directores, empleados, ejecutivos, gerentes, proveedores, agentes, sucesores, colaboradores, causahabientes, fiduciarios, fideicomitentes y fideicomisarios en primer y ulteriores términos asi como al tenedor de acciones, aliados comerciales, sus representantes, accionistas, asociados, agentes y sus empresas filiales y afiliadas”.
Cabe mencionar que personal de este parque exige a cada visitante que entregue esta carta firmada, misma que queda bajo resguardo de la administración.
SIM