Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Cada llamada falsa que llega a la Cruz Roja, representa una pérdida de aproximadamente 1,600 pesos y se registran por lo menos 10 llamadas de este tipo cada mes, es decir, cada año la Cruz Roja pierde un promedio de 192,000 pesos por acudir a una atención inexistente, dejando de lado tal vez alguien que sí requería el servicio.
Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja Delegación Cancún, recordó que son muchas las necesidades que tienen en la institución y cada año deben reunir entre 18 y 24 millones de pesos para la operatividad.
Por ello agradeció la participación de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que hizo entrega este martes de un donativo por 100 mil pesos, de manos del presidente de dicho organismo, Jesús Almaguer Salazar, a la presidente de la benemérita institución, Noemí Peralta de Constandse.
“Los paramédicos, ambulancias, servicios médicos que ofrece esta noble institución, son los primeros en atender a los ciudadanos y visitantes en cualquier emergencia, con diligencia y efectividad, por lo que es muy importante poder retribuirles nuestro apoyo para que continúen realizando esta loable misión”, reconoció Jesús Almaguer.
Por su parte, Noemí Peralta, resaltó que poco a poco otras instituciones se van sumando a estos donativos, lo que permite seguir proporcionando buenos servicios.