Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo acusó de formar parte del Bloque Opositor Amplio (BOA), el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rechazó formar parte de un grupo que busque “desestabilizar” al País.
Este martes, durante la conferencia matutina, AMLO detalló información “confidencial” de un presunto complot para desplazar a Morena en las elecciones para diputados federales de 2021 y, posteriormente, revocar su mandato en 2022.
El “Proyecto BOA” incluye desde personajes políticos, partidos antagónicos a Morena, así como periodistas y medios de comunicación.
Al ser mencionado el Gobierno de Quintana Roo, emanado del PAN, Carlos Joaquín aclaró a través de su cuenta de Twitter que no participó ni tomará parte de un bloque desestabilizador.
“En #QuintanaRoo creemos en la UNIDAD y la coordinación en el trabajo. Creo en la Democracia y la política que nos permite pensar diferente pero ponernos de acuerdo para avanzar. No he participado ni participaré en ningún bloque que busque desestabilizar al País”, aseveró en un primer mensaje en la red social.
Asimismo, agregó en un segundo tuit que no avala la confrontación y se concentra en temas prioritarios como salud, economía y las afectaciones por inundaciones ocasionadas por fenómenos meteorológicos.
“Rechazo la confrontación. Estamos concentrados en el cuidado de la salud, la recuperación económica, las afectaciones por inundación de muchas poblaciones y en todas esas acciones trabajamos coordinados con los Órdenes de Gobierno y la población”, precisó.