Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un proyecto inmobiliario como el que se ha presentado para ocupar lo que hoy es el campo de golf de Pok Ta Pok, solamente generará un caos en la zona hotelera, colapsará los servicios que hoy ya están rebasados y lejos de coadyuvar al desarrollo del espacio turístico, afectará la competitividad de todo el destino, advirtieron líderes turísticos y vecinos del lugar.
En rueda de prensa Patricia Reta, presidente de la asociación de vecinos del polígono Pok Ta Pok, así como el fundador Carlos Cardín y Mirian Cortés, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), señalaron que “Pok Ta Pok no se toca”, pues la modificación para el polígono queda totalmente rechazada.
Te puede interesar: POK TA POK: Vecinos continúan la lucha para evitar construcción
“Nosotros como asociación de hoteles nos oponemos firmemente a este proyecto. Para empezar fue incluido en el PDU sin consultar a los ciudadanos, ni a los principales protagonistas y gestores de la economía en esa área en la zona hotelera”, advirtió Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Hoy entrar a la zona hotelera, enfatizaron, es ya sumamente complicado, las plantas de tratamiento son insuficientes y muestra de ello es que cuando llueve rebosan las coladeras y lo que presentó el desarrollador, serían 1,650 viviendas que colapsarán todo aún más.
En la parte sur de la zona hotelera, recordó, ya hay un problema con la construcción de 3,500 habitaciones que se están construyendo frente a Iberostar y todo eso suma a los servicios, suma a un problema que no pueden permitir.
“Apelamos al municipio, a las autoridades municipales y a las del Gobierno del Estado y a las federales para que paren ese proyecto, invitamos a los desarrolladores a que busquen otras áreas de desarrollo… pero no en el centro de la zona hotelera de Cancún que es muy endeble y no soporta más”, puntualizó.