Agencias
COZUMEL.- Representantes de las tres agrupaciones de mototaxistas de Cozumel externaron su total rechazo ante la intención de una cuarta agrupación de ingresar más de estos vehículos a la isla, ya que ellos argumentan que, una vez que fueron censados por el Instituto de Movilidad (Imoveqroo), ya no pueden incluir más operadores al padrón.
En conferencia de prensa, los líderes sindicales de la CTM, COR y la Cooperativa Cozumel señalaron que esta nueva agrupación, que el pasado domingo intentó ingresar siete motos de tres ruedas a la isla, está conformada por operadores que no cumplieron con los requisitos del censo.
Te puede interesar: Frena Imoveqroo entrada de más mototaxis en Cozumel
Recordaron que en enero fueron contabilizados por el Imoveqroo, quien hizo una revisión física de todas las unidades para evitar “socios fantasmas” y debido a eso varios interesados en tener un mototaxi no pudieron cumplir a tiempo con todos los requisitos que estableció la autoridad.
Por tal motivo, los agremiados rechazaron esta nueva competencia, pues advierten que violaría la Ley de Movilidad.
“Estas personas son engañadas por otras personas al decirles que pueden tener aún oportunidad de tener un permiso para mototaxi”, expresaron.
Fue el domingo pasado cuando el Imoveqroo aseguró siete motos de tres ruedas, que acababan de ser ingresadas a la isla, en un transbordador, los cuales habían sido traídos por particulares, con la intención de conformarse como agrupación de mototaxis.