Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Operadores de Uber rechazaron que haya impedimento legal para la operación de esta plataforma en la entidad.
A la vez, responsabilizaron a las autoridades locales de la violencia, bloqueos y todo el problema generado por los taxistas
Insistieron que el Gobierno mal informa la ciudadanía, al no acatar inmediatamente la orden judicial de dejarlos trabajar y tener pactos con el sindicato Andrés Quintana Roo.
En conferencia de prensa ofrecida este jueves, los voceros de un grupo de choferes, Carlos Calzado Calzado y Águeda Esperilla Soto, sostuvieron que estos funcionarios están brindando impunidad y poder a dicho gremio, y prueba de ello es el reciente nombramiento de la líder taxista Erika Castillo Acosta, cómo directora de Gobierno.
Te puede interesar: “NO NOS VAMOS A DEJAR”: Culpan taxistas a Uber de “piratear pasaje” y operar en la clandestinidad
“Ellos dicen que hasta que estemos regulados por el Gobierno del Estado vamos a poder operar, eso es mentira, eso no lo dice la orden, ellos están distorsionando la información. La ley nos permite operar, ese amparo nos permite operar”.
“No quieren arreglar las cosas”, subrayaron.
Exigieron que al titular de Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, y a la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, digan públicamente la verdad sobre la autorización de operación de la plataforma y que encarcelen y retiren sus concesiones a los taxistas que comentan ilegalidades, como estipula la ley, pues “mientras no hayan consecuencias serías, esto va a continuar”.
Aseguraron que interpondrán denuncias penales en la FGE en contra de la secretaria de Gobierno del Estado y director de Imoveqroo por delitos que han cometido en flagrancia, principalmente por desacato de una orden judicial e instigación a la violencia.
Denunciaron también que empleados de la hotelería están provocando la violencia operando para los taxistas desde sus centros laborales en zona turística, reportando a los turistas que solicitan el servicio de la plataforma.
Finalmente, Esperilla Soto y Calzado Calzado anunciaron que los operadores de Uber se sumarán este viernes 27 de enero a la propuesta ciudadana de “Un Día Sin Taxi”, por lo que sus vehículos portarán en sus parabrisas una cartulina con la mención leyenda.