Redacción NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El sector hotelero de Cancún rechaza que los terrenos del club de golf Pok Ta Pok se desarrollen torres de condominios, y piden que en las correcciones al Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún a dicho espacio, en el kilómetro 8, se le conserve como un campo de golf u otro uso recreativo.
Te puede interesar: POK TA POK: Ayuntamiento no ha recibido proyecto para construir en campo de golf, asegura Ana Paty
Ayer representantes del sector hotelero de Cancún se reunieron con la alcaldesa, Ana Patricia Peralta de la Peña, a quien le dejaron de manifiesto su oposición frontal al proyecto de condominios en los terrenos donde, por muchos años, funcionó el primer campo de golf en Cancún, sobre cuya extensión se construirían 3 mil cuartos.
Peralta les dijo los asistentes que no conoce del proyecto.
Ante esto, representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún le pidió que en las correcciones que, por mandato se un juez, se tendrán que hacer al Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún el campo de golf se elimine cualquier posibilidad de construir edificios condominales.
Juez ordenó suspensión del PDU de Cancún
Apenas este martes, el juzgado quinto con sede en Quintana Roo ordeno la suspensión del el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio de Benito Juárez 2022, y con ello su aplicabilidad y ordena que se reponga el proceso para elaborar un nuevo documento.
El expediente es el número 995/2022 promovido por un grupo de habitantes de Cancún bajo la asesoría del movimiento Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), por considerar que el actual PDU, aprobada hace unos meses, violenta el derecho humano a un medio ambiente sano además de que el documento violenta otras normas jurídicas.