Redacción / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La Guardia Nacional informa que en el aeropuerto de Cancún no hubo disparos de arma de fuego, y que los estruendos en el lugar estarían relacionados a la caída de tres anuncios que, de forma accidental, ocasionó un turista.
“En relación a las noticias que se han difundido sobre lo sucedido el día de hoy 28 de marzo del 2022, en el Aeropuerto Internacional de Cancún #QuintanaRoo, la #GuardiaNacional informa que no se registraron disparos de arma de fuego”, se escribió en la cuesta de twitter de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Reanuda operaciones el Aeropuerto Internacional de Cancún
Refiere que “la información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando”.
Entre tanto, en las inmediaciones de la terminal aérea hay un estricto control en relación a quien entra y quien sale, ya quels accesos están parcialmente bloqueados.
El incidente paralizó por unos 15 minutos las actividades aéreas, tanto se salidas como de llegada, y está tarde en el aeropuerto de intenta regresar a la normalidad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, informó que “todas las autoridades del Grupo Quintana Roo, que conforman la Agencia Federal de Aviación Civil, Centro Operativo de Emergencias y ASUR, trabajan para encontrar las causas de las múltiples versiones en torno al aeropuerto de Cancún, NO existiendo indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo”.
Asimismo la Administración del Aeropuerto Internacional de Cancún reanudó sus operaciones tras el incidente de esta mañana.
La directiva de la terminal aérea, operada por Asur, señaló que no hay indicios de detonaciones de arma de fuego ni de ningún otro tipo de explosión.