La principal “fortaleza” de Morena en Quintana Roo es la incompetencia, es decir, la falta de una competencia entre el partido guinda y la “oposición”, la cual seria el PAN y Movimiento Ciudadano.
Y es que sobresale una tremenda paradoja en las ciudades más importantes del estado que gobierna Morena, es decir Cancún y Chetumal.
Por un lado, Morena sigue arrasando en las preferencias electorales en cuanto a elección de las presidencias municipales de Othón P. Blanco (Chetumal) y Benito Juárez (Cancún).
Pero, a la vez la alcaldesa Ana Patricia Peralta (Benito Juárez), y Yensunni Martinez (Othón P. Blanco), no gozan de cabal salud política pues sus representados no están conformes con que repitan en el cargo.
El 54 por ciento (casi el 55) de los capitalinos no está favor de que se reelija Yensunni Martinez, mientras que el 33 sí votaría por ella, si se presentara otra vez en la urnas.
En el caso de Ana Paty, el 51 por ciento está en desacuerdo de la continuidad de la ex verde y ahora morenista pero sólo el 30.7, esta favor de que siga.
Pero, “el detalle” es la oposición sigue sin pintar ni dar color en Cancún y la capital
En Cancún, el principal partido de oposición es el PAN, con el 20 por ciento de la preferencias, en tanto que Morena tiene el 50.
Mientras que, en Chetumal, la oposición hace el ridículo. La “segunda fuerza” son lo indecisos.
Dicho sea de paso, Movimiento Ciudadano sigue a la baja.
Por un lado, en Chetumal y Cancún son más los que no quieren que repitan las actuales alcaldesas, pero, también la oposición sigue sin levantar cabeza.
Y rumbo al 2024, no se ve una competencia democrática en las dos principales ciudades de Quintana Roo gobernados por Morena