Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Sara Rincón Gallardo, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales en Quintana Roo rechazó la propuesta de Ley de Registro de Mascotas hecha por el regidor del Ayuntamiento Benito Juárez, Julio Paniagua, la cual sugerir que se apliquen sanciones, multas económicas y hasta embargos a propietarios de animales en caso de descuidos.
“Lo que van a hacer las familias y los rescatistas es echar a la calle a los animales. ¿En qué están pensando? Se debe de hacer un censo casa por casa y se pega un sello, pero sin amenazas ni embargos. Porque el trasfondo de esto es el dinero, ese es el trasfondo”.
La activista denunció que la medida sólo promoverá la corrupción, inhibirá la adopción de mascotas, afectará severamente a rescatistas y albergues e incentivará la proliferación de perros y gatos callejeros, los cuáles calculó en más de 150 mil en este momento sólo en la ciudad de Cancún.
“Que se pongan a trabajar y dejen de inventar tonterías. La propuesta está mal hecha, hay que hacer un registro, sí, pero no de manera anticonstitucional como quieren, porque nadie puede obligar a la gente a que lo haga. Incluso, no la pueden obligar a registrar a sus hijos, así de fácil. Nadie nos puede obligar a pagar una multa. Hacen las cosas con las patas, porque no hacen trabajo de campo”.
Exige mejoras al Centro Canino de la Región 99 y que los tres niveles de gobierno se sumen de manera seria a los trabajos y proyectos que realizan en Benito Juárez unas 60 organizaciones civiles en pro del municipio y fauna callejera.