Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El presidente del la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Renán Sánchez Tajonar rechazó que las comparecencias de los secretarios de gabinete sean una “pasarela política” pues explicó que las comparecencias son un tema de cumplimiento de ley y de transparencia.
“Yo no comparto en lo absoluto esa opinión pues de entrada me parece que las comparecencias son un tema de cumplimiento de ley y que además es un tema que estaba pendiente que es la de analizar la glosa del ex gobernador Carlos Joaquín y que debe de tener un momento oportuno para que los diputados de la actual legislatura hagan los pronunciamientos al respecto”.
Dijo que los legisladores solo cumplen con la ley ya que no es una cuestión de ” contentillo”.
” Si no estuviéramos sesionando hasta altas horas de la madrugada nos acusarían que no queremos trabajar, y si nos quedamos más tiempo entonces exageramos” agregó.
El diputado Renán Sánchez Tajonar, aseguró que se está cumpliendo con el objetivo de las comparecencias para la glosa del último informe del ex gobernador Carlos Joaquín y consideró que los señalamientos forman “parte del juego mediático”.
Renán Sánchez Tajonar, insistió en que a pesar de que los funcionarios no formaron parte de la Administración saliente han entregado un informe pormenorizado de cómo se encuentra las principales oficinas del Gobierno de Quintana Roo.
” Se dan en el momento oportuno y una clara muestra de que si están cumpliendo con su objetivo fue la del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, SEFIPLAN, Eugenio Segura, quien de manera puntual informó y detallo el estado en el que se encuentra la administración estatal”, agregó.
Señaló que este ejercicio se puede mejorar para que los diputados se preparen mejor ya que a final de cuentas los cuestionamientos son temas de interés de la sociedad.