Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Gobernadores y legisladores de los partidos de oposición acusaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador vive en “una realidad ajena” a los mexicanos, ya que el país “está afligido“.
A través de su cuenta de Twitter, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) expresó su rechazo al optimismo expresado por el presidente López Obrador durante su Informe de Gobierno.
“La nación está afligida por el quebranto de su salud, su tranquilidad y su bienestar”, detalló en su cuenta de Twitter.
A la par, le pidió ser autocrítica y admitir las limitaciones de su administración; así como impulsar un “acuerdo nacional”.
Por su parte, los senadores del PAN señalan que “todo lo que prometió López Obrador está lejos de cumplirse”.
Y aseveraron que la violencia no ha cedido y el combate a la corrupción “es una simulación “.
Los diputados panistas señalaron que “el país que describe el presidente López Obrador se encuentra solo en su imaginación, la distorsión de la realidad s ha vuelto común en este gobierno“.
Mientras los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) detallaron que la economía no ha crecido y persiste una crisis en materia de seguridad.
Por la tarde, durante su informe, el mandatario señaló que pese a que existen grupos que buscan evitar que su movimiento triunfe, el 71 por ciento de la población lo apoya.
López Obrador aseguró que ya están sentadas las bases de la transformación de México. Consiste, dijo en que ahora se respeta la Constitución. Hay libertad de expresión, se respeta al pueblo, no hay represión, no se organizan fraudes, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad, en la práctica no hay fueros, se atiende a todos, pero se da prioridad a los más necesitados.
México es una Nación libre y soberana, respetada y respetable para el resto del mundo, expuso el presidente.
Es un timbre de orgullo que, a pesar de la pandemia, no dejamos de trabajar para lograr la Cuarta Transformación, y es muy importante haber atacado “la pandemia de la corrupción”, dijo el presidente.
Puedo afirmar, dijo, que el 70 por ciento de los hogares de México recibe, cuando menos, un programa de bienestar, gracias al combate a la corrupción.
No todo es perfecto ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso, estamos conscientes de que existe oposición y eso es sano, dijo el presidente.
Sabemos que hay movimientos que buscan medrar contra la mayoría de los mexicanos, pero el 71 por ciento de los ciudadanos mexicanos desea que sigamos gobernando “y con eso tenemos”, dijo el presidente.
“Amigas y amigos, gracias por su confianza”, dijo a los mexicanos. “Amor con amor se paga, no les he fallado y no les fallaré”, concluyó.
Previamente, el mandatario mexicano rindió un minuto de silencio en memorias de las más de 100 mil personas que han fallecido por la COVID-19 en el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su segundo año de Gobierno con 38 de sus compromisos cumplidos de los 100 que anunció el 1 de diciembre de 2018 en el Zócalo de la Ciudad de México. De esa lista, además, 10 están como no cumplidos, 23 mantienen en proceso y 29 no tienen elementos para evaluarse.
Con más de 500 ruedas de prensa a sus espaldas y una elevada popularidad, Andrés Manuel López Obrador cumple este martes dos años como presidente de México sin haber logrado atajar la crisis de violencia del país ni recuperar la débil economía nacional, que se ha desplomado todavía más por la pandemia.
Sus conferencias de prensa diarias a las siete de la mañana, las críticas a la prensa y al legado de “los Gobiernos neoliberales”, y anuncios sorprendentes como la rifa del avión presidencial -que finalmente fue simbólica- le funcionan.
Con información de Sin Embargo