Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde el Ayuntamiento Benito Juárez se promueve la realización de trámites digitales, para mantener las medidas preventivas ante COVID-19, pero hay áreas administrativas que están paradas, por lo que urge la reactivación, reconoció el secretario general del municipio, Jorge Aguilar Osorio.
La recaudación, lamentó, se ha visto severamente afectada, porque la gente se mantiene en cuarentena, trámites y servicios parados, notarías cerradas, lo que ha generado una disminución sustancial de la recaudación.
“Yo tengo que felicitar a la Tesorería Municipal, que ha hecho los ajustes correspondientes y una vez que se pueda reactivarnos, es lo que procede. Con el tema de la recaudación los trámites que están pendientes, mucha gente la verdad es que no ha concluido, vamos a invitarlos una vez que tengamos los semáforos pertinentes, a que regresen a la tramitología”
Incluso se planea ya una feria de descuentos, para que puedan captar a los contribuyentes una vez que concluya la cuarentena, pero para que se retire el semáforo rojo deben bajar las estadísticas y aún hay altos números en relación al virus.
“Quisiéramos que fuera ya (la reactivación), nosotros también necesitamos regresar a la normalidad, el ayuntamiento ha estado también, aunque funcionando en algunas esferas, mucho del aparato gubernamental administrativo, se encuentra parado”, agregó.
En relación a los horarios de venta de alcohol, recordó que compete a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno del estado, con quienes mantienen comunicación constante, para este y otros temas.