Agencias
CANCÚN. – Con más de cuatro años de permanecer prófugo de la justicia, Oscar Alejandro R. M. (a) “Pipo”, fue recapturado por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de Yucatán.
Es acusado de liderar una célula delictiva y es señalado de innumerables delitos del crimen organizado en la zona norte del Estado.
Te puede interesar: Identifican a líder de célula de narcomenudeo entre los detenidos en Villas Otoch Paraíso
De acuerdo con un comunicado, Óscar Alejandro R. M., de 34 años, alias “Pipo” y/o “Viejito”, contaba con una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa cometidos.
Óscar Alejandro R. M. es originario de Valladolid, Yucatán, y cuando fue detenido se identificó con documentos apócrifos con el nombre de Mizrail H. A., sin embargo, en el sistema de huellas dactilares salió a relucir su verdadera identidad y lo entregaron a las autoridades de Quintana Roo para que sea puesto a disposición del juez que lo requiere.
Al supuesto líder lo dejaron en libertad en 2019
Se suponía que estaba encarcelado desde el 2019 cuando fue detenido en la carretera Playa del Carmen – Cancún, pero al parecer fue puesto en libertad por un Juez de Control por indebido proceso..!
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)