Nacional

Recapturan a 3 reos tras fuga en el Cereso de Tula

Comparte
Fuga en el Cereso de Tula

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró en la conferencia de prensa de este jueves que ya se capturaron a tres de los 9 reos que escaparon del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula este miércoles tras la irrupción de un comando armado.

“Detuvieron a tres de 9 de los fugados ya, hoy en la mañana se informó en el gabinete de seguridad y se tiene identificados a los que participaron en esto y sí, tienen todos antecedentes penales, no solo es combustible, es secuestro y homicidios”, afirmó.

El presidente mencionó que los capturados fueron plenamente identificados y todos presentan antecedentes penales que no sólo incluyen robo de combustible sino también secuestro homicidio.

La secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó este miércoles la fuga de nueve reos del Cereso de Tula tras la irrupción de un grupo fuertemente armado con un coche bomba.

El grupo entró en el penal mientras otro detonaba coches con explosivos en el exterior para bloquear a la policía, esto permitió que salieran dos camionetas escoltadas en donde se presume, iban los reos.

Entre los fugitivos se hallaba el líder de la agrupación criminal de Pueblos UnidosJosé Artemio Maldonado alias ‘El R’ o ‘El Rabias’.

Pueblos Unidos es una organización criminal vinculada con el robo de combustible. Se puso en el ojo público tras un video donde presumían de una “cacería” de huachicoleros y amenazaban a autoridades.

Su líder, José Maldonado fue detenido el 26 de noviembre en el municipio mexiquense de Texcoco, al tener en su contra una orden aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio, respectivamente, giradas por el Juzgado de lo Penal de Hidalgo.

Maldonado colaboraba con los grupos delictivos ‘Los Hades’ y ‘Los Emes’, y se encuentra implicado en varias carpetas de investigación por varios delitos entre ellos el secuestro, de acuerdo con información extraoficial.

Con información de El Financiero

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido