Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Frente a un posible recale mayor de sargazo en los próximos 10-15 días, Zofemat y concesionarios de la duna costera, se reunieron para intentar sumar esfuerzos y mantener las playas limpias.
Información del Gobierno del estado, precisó que luego de un sobrevuelo, se prevé que grandes manchas del alga arriben a la costa de este municipio.
Por ello, Lili Campos exhortó a los presentes a formar brigadas emergentes con los trabajadores municipales, así como apoyarse con maquinaria para llevar a cabo una recolecta más rápida y eficaz.
Te puede interesar: DAÑO AMBIENTAL: Vigilarán labores de remoción y destino final del sargazo
“Tenemos trabajadores de Servicios Públicos también colaborando. Si ustedes nos piden ayuda, o viceversa, que haya ese compromiso porque las playas son de todos”, ofreció la presidenta municipal.
Traslado de sargazo
Algunos concesionarios solicitaron apoyo en el traslado del sargazo hacia el relleno sanitario, ya que los volquetes tienen un cobro elevado por este servicio.
Aquí no se trata de buscar culpables, subrayó Lili, sino de unir esfuerzos para cuidar la imagen de nuestro destino, enfatizó. Y salió al paso de las críticas de algunos empresarios: El sargazo llega a cunetas como El Recodo, que se atendió de manera inmediata, puntualizó.